Copyright

Todas las fotografías aqui mostradas están bajo derechos de autor según la ley de la Propiedad Intelectual y no podrá disponerse de ellas sea cual sea su fín, sin la autorización escrita del autor.

martes, 30 de octubre de 2012

Garza común

Plasencia, La Isla, rio Jerte

    De unos años a esta parte, el río Jerte a su paso por Plasencia se ha ido llenando de aves que viene a pasar el invierno, a a ello ha contribuido el pantano del Jerte que al regular el caudal permitió el crecimiento de vegetación en tramos del róo a su paso por la ciudad creando pequeños ecosistemas que se han ido poblando principalmente de aves. 
   Otoño es época de paso de aves que van al sur, especialmente mosquiteros, pero reciben hermosos coloridos como el petirrojo que anida también en este espacio. También tenemos garzas comunes, como la de la fotografía y garzas reales, que pescan, (estas últimas) cerca del paseo del río y aguas abajo de la presa.    Recuerdo que nos quedamos sorprendidos el primer año que sentados a la orilla del río descubrimos con nuestras cámaras que no eran mosquiteros comunes sino otros que no conocíamos. Fue toda una sorpresa.
   En Plasencia también pasan los inviernos los cormoranes


Garza común

Plasencia, Rio Jerte, Parque de La Isla


Garza común

jueves, 25 de octubre de 2012

Papamoscas gris

Es de los que emigran hacia el sur al final del verano. Una tarde después de comer salimos a pasear por el camino del rio, a esa hora la gente estaba comiendo y no había nadie. Ibamos buscando pajarillos y nos encontramos con este.




¿Que estará pensando?