Copyright

Todas las fotografías aqui mostradas están bajo derechos de autor según la ley de la Propiedad Intelectual y no podrá disponerse de ellas sea cual sea su fín, sin la autorización escrita del autor.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pinzón Macho

Un pajarito como este, me enganchó a la fotografía de aves hace aproximadamente 3 años, hasta entonces, en nuestras marchas senderistas, mi mujer y yo, fotografiábamos setas, flores, paisajes... en fin, hasta que bajando un dia del Cerro Gimio, en Monfragüe, me topé de frente con un pizón macho. Con mi cámara de 12 aumentos conseguí sacar una foto con un aumento aceptable pero insuficiente. Pero quedé pillado... y mi esposa me siguió.
Ayer, nos acercamos a Monfragüe para ver qué había, pero no volaban ni los pájaros, bueno, es un decir, alguno volaba pero no había nada que llevarnos al objetivo.
Visitando el castillo nos encontramos que están en obras, remozando la ermita, renovando tejado, enlosando los senderos de subida (¡No por dios, los senderos que no los toquen!)... y allí junto a los obreros trabajando, estaba este pinzón picoteando encima de un cancho, se movía con mucha rapidez, nervioso porque le estaba observando, pero conseguí sacarle una foto aceptable. Otro día subiré una foto de la hembra que como en muchas ocasiones suele ser menos vistosa.