Copyright

Todas las fotografías aqui mostradas están bajo derechos de autor según la ley de la Propiedad Intelectual y no podrá disponerse de ellas sea cual sea su fín, sin la autorización escrita del autor.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Vanesa Atlanta

Esta mariposa es habitual del castillo de Monfragüe, es bastante grande y te puedes acercar bastante a ella sin que se asuste. Se puede ver en la explanada de la ermita principalmente en primavera.

domingo, 28 de agosto de 2011

Libélula

Al igual que nos ocurre con las mariposas, buscar los nombres reales de los insectos resulta harto complicado ya que ligerísimas variaciones en sus aspectos puede confundirnos. Con el mejor criterio, las que buscamos -y creemos tener la certeza- , ponemos su nombre, cuando no, nos limitamos aponer su nombre genérico. No obstante si alguien conoce su verdadero nombre, agradeceremos su colaboración, ya que la pretensión de este blog es una humilde aportación para conocer el maravilloso mundo en el que vivimos.
Esta libélula creemos que es una Trithemus annulata hembra


y ésta es el macho. En la segunda fotografía, bajo el ala izquierda de las dos que tenemos en primer plano, podemos observar el órgano sexual masculino.